El premio del gato


Igual que a un niño un dulce, a tu gato le gustan las golosinas. Están hechas para eso, para que le gusten, por ello y sin ánimo de ser excesivamente estrictos debemos controlar la ingesta de snacks por parte de nuestro animal de compañía.

En principio los snacks fueron concebidos como premio para el felino (de forma similar a lo que ocurre con los perros) sin embargo debido a la proliferación de tipos, sabores y funciones de las llamadas golosinas, su uso puede ir más allá de un simple premio. De hecho deberíamos tener muy en cuenta los snacks que mejoran el tránsito intestinal o los que mejoran la higiene dental de nuestro gato.

Los snacks pueden dividirse por necesidades o por tipo

De este modo, podemos dividir los snacks por necesidades o por tipo. Te recomendamos que, ya que dar premios en forma de comida a tu animal resulta tan gratificante, aproveches para mejorar su salud.

Snacks por necesidades:

  • Tránsito intestinal: si tu gato tiene el estómago sensible, además de las plantas para gatos, están los snacks específicos para mejorar su flora y evitar las bolas de pelo. Estos snacks pueden ser un buen complemento a su pienso habitual.
  • Pelaje: algunos gatos (sobre todo los de pelo largo) presentan problemas en el pelaje como caspa o falta de brillo. En el mercado podemos encontrar golosinas que mejoran la calidad de su pelo.
  • Higiene dental: no van a evitar que el aliento de tu gato huela a pescado pero lo que si pueden prevenir es el sarro y mejorar la calidad de sus colmillos.
  • Bajos en calorías: ¿crees que las palabras golosina y bajo en calorías no pueden ir en la misma frase? Del mismo modo que los alimentos dietéticos han ganado terreno en la alimentación para humanos, también puedes premiar a tu gato sin que luego te sientas mal. Recuerda que un gato con obesidad no es un gato sano.
  • Funcionales: desde los que contienen malta hasta otros con taurina. Si quieres complementar la alimentación de tu gato, tienes un amplia variedad de golosinas. Tu gato disfrutará engulléndolas y tú mejorarás su salud.

Nos gustan especialmente los snacks liofilizados

Dentro de los snacks por tipo podemos encontrar muchas variedades de productos. Están desde los clásicos crujientes o las barritas, hasta los snacks comprimidos. A nosotros nos gustan especialmente los liofilizados, mucho más sanos y naturales ya que están elaborados con carne o pescado puro (con menos aditivos).

Otro clásico son los snacks en forma de pasta o crema, en este sentido creemos fundamental premiar de vez en cuando a nuestro gato con la llamada malta para gatos. Esta pasta mejorará su transito intestinal y su pelaje.

En InstaVets recomendados pensar bien en la alimentación que lleva nuestro gato antes de lanzarnos a comprar cualquier snack. No nos dejemos llevar por los colores y formas graciosas de las golosinas, empecemos a revisar sus ingredientes.

¡Tu gato te lo agradecerá!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *