Las cosas raras que hace tu gato


Lo sabrás si tienes gato. Y si no lo tienes, en InstaVets te lo contamos. Ese impulso irrefrenable por  sacarle fotos y decirle a todas tus visitas lo especial que es no es solo cosa tuya. Los gatos son animales especialmente adorables y extraños. Y estas dos cualidades hacen que cada nueva cosa que hacen sea tomada por el humano de turno como algo increíble.

Esos saltos espontáneos

Esos saltos casi en vertical, esos saltos enérgicos en los que tu gato se eleva cual Apollo 6 hacia el cielo. Pueden ocurrir cuando se asusta pero también es perfectamente normal que tu gato salte sin motivo aparente. Simplemente está gastando energía, si es joven y vive en un piso lo normal es que corra, trepe y salte entre tus muebles (sobre todo cuando se acerca la noche).

Esas miradas fijas

Las que parece que te hipnotizan. Hay gatos con los ojos tan profundos que, cuando te miran tan fijamente, pueden dar un poquito de miedo. Lo que intentan en realidad es llamar tu atención. Quieren comida, jugar o simplemente decirte -hola-.

Las conversaciones con pájaros

A través de la ventana ven un pájaro que revolotea, de pronto se estiran de cabeza a cola, mueven el rabo y se agrandan sus pupilas. Se ponen tan nerviosos que comienzan a emitir un sonido muy característico, algo parecido a “mimimimi”. Hay quien dice que al no poder salir a cazar el pájaro el sonido es de frustración, también puede ser de simple nerviosismo. Aunque no lo parezca tu gato conserva su instinto animal.

El amor por las cajas de cartón

No falla. Siempre que llega un paquete a casa tu gato va directo a inspeccionar la caja. ¿Por qué? En primer lugar porque son de cartón, el material perfecto para clavar las uñas. En segundo lugar porque pueden esconderse y observar. Y en tercer lugar, porque al mismo tiempo pueden acurrucarse en un lugar cálido y confortable.

Dormir en lugares extraños

Y en posturas aún más extrañas. Desde el alféizar de la ventana (jugándose la vida), hasta la bañera o una pequeña estantería. Tu gato, además de en tu barriga, duerme en los lugares más insospechados posibles. Seguro has visto fotos de gatos dentro de tarros de cristal. Tienen especial interés en entrar en lugares donde a priori no pueden entran. Ya sabéis “la curiosidad mato…”.

Seguro que tu gato se verá reflejado en alguna de estas actitudes. Por supuesto hay más, muchas más. Cuéntanos las que hacen especial a tu gato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *