Disfruta de la playa con tu perro


Los próximos dos meses muchos os iréis de vacaciones y puesto que el 40% de los hogares españoles tienen mascota, tendremos que tener en cuenta a nuestros animales antes de decidir destino.

Cuando el calor aprieta, los destinos que siguen triunfando son los que tienen costa. Y costa es igual a playa. Y playa igual a perro corriendo por la arena y jugando en la orilla. Como sabrás muchas playas de nuestro país tienen restringido el acceso a perros, por eso hoy en InstaVets te contamos cuales son las playas en las que podrás disfrutar con compañía canina.

Cada vez son más las playas que aceptan perros.

Cada vez más playas aceptan perros. Si dividimos por provincias, encontramos 7 playas en Galicia, 3 en Asturias, 7 en Cantabria, 13 en Cataluña, 14 en la Comunidad Valenciana, 6 en Baleares, 6 en Canarias, 4 en Murcia y 10 en Andalucía.

Sinceramente nos siguen pareciendo pocas las playas que aceptan canes. Además debemos tener en cuenta que los requisitos varían dependiendo de la provincia y la playa. Suelen ir desde tener inscrita a nuestra mascota en el censo, hasta llevar la cartilla de vacunación o llevar bozal. También encontramos requisitos más ligados al sentido común como recoger los excrementos o tener al animal controlado en todo momento.

Solo entre Comunidad Valenciana y Cataluña suman 27 playas donde están permitidos los perros.

El litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a tu mascota, solo entre Comunidad Valencia y Cataluña suman un total de 27 playas que permiten pasear con nuestros perros. Además Cataluña fue la primera comunidad en abrir zonas en las que los perros podían disfrutar del sol y la arena.

Si lo tuyo es el norte, Asturias cuenta con tres playas amigas: La Playa del Rinconín en Gijón, la Cala Saliencia en Cudillero y el Playón de Bayas. Y si eres más de sur, en Almería tienes la Playa de la Rana. Las islas no se quedan atrás, La Playa de Es Carnatge o la Cala Gamba y Blanca son tres buenas opciones en Mallorca.

Cuidado con el golpe de calor y el agua salada.

No olvidéis que si disfrutáis de la playa con vuestro perro hay que tener cuidado con el golpe de calor y con el agua del mar. Sentido común, no dejes que tu perro se bañe si el agua está revuelta y lleva siempre un bebedero con agua para que no beba del mar.

Disfrutar de tus vacaciones con tu perro correteando alrededor es, sin duda, disfrutar el doble.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *