Cuidado con los parásitos


Hace un par de semanas os recordábamos en el blog de InstaVets la importancia de prevenir el golpe de calor en nuestras mascotas. Las temperaturas están subiendo, el verano se acerca y con él algunos peligros.

Por eso hoy vamos a dedicar la entrada a los parásitos externos. Todos hemos oído hablar de estos pequeños bichos que tanto daño pueden hacer a nuestras mascotas. Explicaremos mejor los tipos de parásitos más conocidos y la forma de prevenirlos.

Las pulgas, además de picor, pueden producir muchas enfermedades.

Las pulgas son esos pequeños parásitos saltarines que tanto picor pueden causar a nuestras mascotas. Se reproducen muy rápido y pueden convertirse fácilmente en una plaga. Eliminarlas de nuestro hogar puede llegar a ser una tarea ardua e incluso puede que tengamos que acabar contratando profesionales en desinsectación.

Además son responsables de producir enfermedades ya que su saliva durante la picadura es tremendamente alérgica para muchos animales y puede producirles serios problemas dermatológicos. Otra de las enfermedades de las que son responsables las pulgas es la parasitoris por Dipylidium Caninum, uno de los tipos más frecuentes de parásitos intestinales que pueden tener los perros.

Otro de los principales parásitos externos son las garrapatas, estos insectos muerden a nuestras mascotas y poco a poco se van alimentando de su sangre, llegando a causar anemias en el caso de parasitaciones muy severas o largas. Además pueden contagiar muchas enfermedades como Ehrlichiosis, Babesiosis, Theileriosis, Anaplasmosis…

Durante el verano es cuando los parásitos están más activos.

En los meses de más calor es cuando estos parásitos están más activos por eso es fundamental prevenirlos en estas fechas, aunque también se pueden presentar en el invierno por lo que la prevención anual es más que recomendable.

En el mercado hay muchísimos tipos de sistemas antiparasitarios comprimidos, pipetas, collares… cada uno con unas indicaciones, una duración y una especificidad determinada ante diversos parásitos.

Nuestro veterinario es el que mejor nos puede aconsejar sobre que producto comprar dependiendo de la zona en la que nos encontremos y cómo viva nuestro animal. Y sobretodo por muy baratos que sean los productos de supermercado en relación a los de gama veterinaria, la calidad se paga y la eficacia no es la misma.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *