Combatir el estrés y el aburrimiento con un felino 2


Si te gustan los gatos en pleno 2017 no tendrás ningún problema en saciar tus ansias de minino a golpe de click. Los felinos se han convertido en todo un fenómeno de internet, parecen haber abandonado la fama de esquivos e independientes para convertirse en el animal doméstico de moda.

Aproximadamente el 15% de los hogares españoles tiene gato, y quien lo tiene asegura que no solo disfruta con el mero hecho de observarlo, sino que le brinda apoyo emocional. Cualquiera que tenga mascota, sabrá que las encuestas no exageran y que los animales de compañía, además de compañía nos ofrecen muchas más cosas difíciles de explicar.

Se busca “abrazador” de gatos.

El mundo hiperconectado en el que nos ha tocado vivir ha posibilitado que se creen profesiones tan disparatadas como la de “abrazador de gatos”. Sí, una clínica veterinaria irlandesa ha publicado una oferta de trabajo que consiste básicamente en mimar a los felinos. ¿Tus manos nunca se cansan de acariciar gatos? ¿Sabes identificar diferentes tipos de ronroneo? Pues no busques más, porque “abrazador de gatos” es tu profesión. Entre los requisitos para conseguir el puesto, la clínica también menciona la importancia de tener unas manos suaves y una voz cálida y agradable (para poder susurrar mejor).

Si lo tuyo es el voyeurismo gatuno seguro conocerás el programa Kattarshians. Como su propio nombre indica busca inspiración en su hermano mayor “Las Kardashian”. Es básicamente un Gran Hermano de gatos. Cinco mininos, una mini mansión y varias cámaras que graban las 24 horas. La idea, que se hizo viral este mismo año tiene como fin la adopción de los gatitos. La imaginación islandesa no tiene fin. Si no te lo crees, puedes empezar a creértelo visitando su web.

Una empresa de Tokio combate el estrés de sus empleados con gatos.

Ahora imagina Tokio, con toda su gente y todo su estrés. ¿Tienen algo que hacer los gatos en este contexto? Una vez más: sí. Una pequeña empresa de Tokio ha decidido combatir el estrés de sus empleados con gatos. La compañía informática Ferray, con sede en Tokio ha decidido adoptar nueve felinos para que paseen entre sus empleados. Una buena forma de mejorar el rendimiento es tener una plantilla feliz. ¿Y quién no es feliz entre gatos?

Pero no todo va a ser Japón e Islandia. Valencia tiene su propio café con gatos incluidos. Se hace llamar El Passatge dels gats y en él puedes tomarte un café entre los gatos que cuidan los responsables del local. Además de promover la adopción, El passatge ofrece un entorno diferente en plena ciudad; música suave y gatos que acariciar. La idea (no apta para alérgicos) está inspirada en algunos locales de Japón que comenzaron a ofrecer compañía gatuna hace unos cuantos años.

No pruebes en casa el gatos vs pepinos

Y para terminar un viral no tan positivo. ¿Te suena el gatos vs pepinos? Hace algún tiempo Youtube comenzó a llenarse de videos que mostraban la extraña relación entre los felinos y estos vegetales. La relación, como sabrás a estas alturas, es de absoluto pavor. Pese a que algunos gatos pasan olimipicamente de los pepinos, lo normal es que sitúas un pepino cerca de su cuerpo huya despavorido. Por eso NO hagas la prueba. A los felinos la forma de este vegetal parece recordarles al de un depredador como la serpiente por lo que tratan de ponerse a salvo lo más rápido posible, con el consiguiente estrés que puede generarles. Si tienes curiosidad, internet esta lleno de videos de este tipo. No pruebes con tu gato.

En InstaVets nos encanta cualquier propuesta en pro de los animales, y si es original y divertida ¡mucho mejor! El universo gatuno da para tanto…


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Combatir el estrés y el aburrimiento con un felino

  • Luz

    Buenas tardes mi gato (adoptado) está destrozándome los sofás, la tengo desde hace 4 meses y ahora al mudarnos se ve que los nuevos sofás le encantan y no para de intentar colgarse de ellos, que puedo hacer?

    • Esther

      Hola Luz, gracias por escribir. Lamentablemente a los gatos les suele encantar la textura de ciertos sofás. Te proponemos una posible solución: puedes comprar una funda lisa, donde no se enganchen sus uñas y ponérsela al sofá durante un tiempo. Compra además un rascador y sitúalo cerca del sofá. La intención es que el gato se acostumbre a rascar en el rascador. Una vez adquiera la costumbre podrás quitar la funda del sofá y, con suerte, no volverá a rascarlo. Un saludo!