Animales no aptos para el hogar


Sabemos que muchos de vosotros sois locos de los animales en potencia. Que atribuís cualidades humanas a vuestras mascotas y las queréis tanto o más que a algunos familiares o amigos. Lo sabemos y por ello os queremos advertir de que, por encima de nuestro bienestar, está el del animal. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Hay animales irresistiblemente adorables que para lamento de unos cuantos no podemos tener en casa. El problema de algunos animales conocidos como exóticos (todo el espectro que va más allá de perros y gatos) es que pese a parecer animales similares a las mascotas tradicionales, no son aptos para convivir con nosotros.

Los cerdos vietnamitas pueden llegar a pesar más de 150 kilos.

Y no es ningún capricho. Muchos animales no están hechos para vivir en un apartamento, ni si quiera en una casa. Un buen ejemplo es el llamado cerdo vietnamita, especie muy famosa hace algunos años no apta para coexistir con el humano en su propia casa. Si bien de pequeños pueden parecer perfectas mascotas, en edad adulta pueden llegar a pesar más de 150 kilos.

Pero no solo es cuestión de tamaño. Hay algunos reptiles especialmente peligrosos como es el caso de la serpiente de cascabel, prohibida en nuestro país. El mapache quizás sea el mejor ejemplo de animal que aparentemente podría ser una mascota pero que en realidad está hecha para vivir en libertad.

Las modas no hacen ningún favor al mundo de las mascotas.

Las modas también hacen mella en el mundo de las mascotas. Youtube se llena de mapaches haciendo cosas graciosas en una casa de USA e inmediatamente se nos pasa por la cabeza comprar un mapache para nuestra casa de 50 metros en el centro de Barcelona. Caso error. Los mapaches, además de necesitar vivir en libertad, pueden llegar a ser animales muy agresivos.

Además el terrible problema del abandono es infinitamente más probable con animales no adaptados al hogar. Lo que al principio podía parecer una buena idea se puede convertir en toda una pesadilla. El abandono, además de ser una acción horrible e ilegal puede desencandenar importantes plagas que varíen la flora o la fauna del territorio.

Desde InstaVets queremos recordarte que de algunos animales no hace falta disfrutar en convivencia sino en libertad 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *