Además de comer tu gato debe hacer ejercicio


El cuidado de tu gato no solo se basa en alimentarlo bien, realizar revisiones periódicas en el veterinario y llevar al día vacunas y pastillas. Como bien sabes, los gatos domésticos tienen necesidades concretas, son animales que conservan su instinto pero viven en un contexto de comodidad y sedentarismo. Hoy, en el blog de InstaVets, hablaremos de juegos y ejercicios, un tema muy a tener en cuenta para los dueños de felinos.

Cuando hablamos de los gatos persa, ya os dimos las claves para mantenerlos fuertes y sanos, haciendo especial hincapié en el pelo, los ojos y la alimentación. Hoy daremos una serie de claves que nos servirán para todo tipo de gatos, sin distinguir raza. Todos, repito, todos los gatos deben realizar ejercicio físico. La actividad de un gato está directamente relacionada con su edad. A más edad, menos movimiento. Sin embargo es fundamental concebir el ejercicio de tu gato no solo como un rato de ocio para ti, sino como una obligación tan importante como la alimentación.

En el mercado hay un abanico enorme de juguetes

Es recomendable establecer un momento al día dedicado a juegos. Seguro que el suelo de tu casa está repleto de juguetes y seguro que tu gato tiene sus favoritos. En el mercado hay un abanico enorme de posibilidades (que crece cada año). Es fundamental que no juegues con tu gato con tu propia mano. Utilizar un juguete minimizará el riesgo de que tu animal confunda tu mano con un juguete y comience a morderte cada vez que te acercas a él. Las famosas “cañas para gatos”, palos con un juguete o una pluma en su extremo suelen ser la mejor opción para que el felino corra por toda la casa.

Un gato con sobrepeso no es un gato sano. No debemos dejarnos llevar por las fotografías de internet. Si realmente quieres a tu gato, no dejarás que engorde. Cuidar a un animal es una gran responsabilidad y demostrar su amor por él sobrealimentándole es un gran error. Si concibes el ejercicio de tu gato como un elemento más en tu rutina diaria descubrirás juguetes que no sabías ni que existían.

La tecnología también ha llegado al mundo de las mascotas

La tecnología también ha llegado al mundo de las mascotas y puedes encontrar desde comederos interactivos que dosifican la comida para evitar que tu gato se atraque, hasta punteros láser que se activan para que tu gato los persiga o juguetes que se mueven de forma automática para que vaya detrás de quesos, ratones… No nos olvidamos de los juguetes clásicos, seguramente serán los favoritos de tu mascota. A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Y si no lo es, siempre te queda la opción del catnip.

Si no tienes un rascador, ya puedes ir comprándolo

Menos relacionado con el ejercicio, pero también fundamental y cercano a la reducción de estrés es el rascador. Si no tienes en casa rascador, ya puedes ir comprándolo. Los gatos necesitan rascar tanto para mantener sus uñas sanas como para reducir su estrés. Si tu mascota ya se ha mal acostumbrado a rascar tu precioso sofá, existen esquineros para forzar al gato a rascar en un lugar adecuado sin cambiar sus hábitos.

Cómo siempre, el ejercicio físico realizado por los felinos, además de la edad, depende del tipo de gato: sus costumbres, su fisiognomía, sus gustos…. por eso es importante que tengamos en cuenta que nuestro gato puede hacer ejercicio por sí solo o no hacerlo. Si lo que tienes en casa se parece más a Homer Simpson que a un tigre de bengala, baja a la tienda, compra un juguete y hazlo correr.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *